Servicios y
actividades

Servicios

Actividades

Campamentos

Servicios

Comedor:
Comida elaborada en nuestro centro

El centro cuenta con cocina propia, con distintos profesionales encargados de preparar y elaborar los distintos menús en nuestro propio centro.

Colectividades Chabe se encarga de gestionar dicho servicio en su totalidad: tanto en calidad a la hora de la elaboración de los distintos menús adaptados a las distintas necesidades, los cuales son equilibrados, saludables y ricos en fruta y verduras de temporada, como en seguridad, garantizándola y actuando de forma preventiva través de controles internos y externos mediante auditorías.

Se incluye en el servicio de comedor la posibilidad de elaborar menús específicos para los alumnos con algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria. Destacar la importancia de comunicar este hecho al centro y las pautas a seguir en caso de ingestión accidental.

También se elaboran menús culturales, ya que se tiene en cuenta y se respeta la diversidad en el sistema de creencias y valores culturales de las familias.

Según la norma básica de higiene y manipulación de alimentos, no se acepta comida traída de casa (salvo por algún motivo justificado y autorizado por el centro), por lo que no se pueden traer biberones preparados en casa, tartas elaboradas por las familias… Podéis traer en los cumpleaños, si lo deseáis, tartas, pasteles… comprados en establecimientos autorizados, con su correspondiente fecha de caducidad y lista de ingredientes.

LOS HORARIOS DEL SERVICIO DE COMEDOR SON LOS SIGUIENTES:

Desayunos:
De 7.30 a 9.00 horas.

Comidas:
Aulas bebés y 1 año: De 12.00 a 13.00 horas.
Aulas 2 años: De 13.00 a 14.00 horas.

Meriendas:
Aulas bebés y 1 año: De 16.00 a 16.30 horas.
Aulas 2 años: De 16.30 a 17.00 horas.

Pediatría:
Servicio diario

Nuestro centro cuenta con el servicio diario de telepediatría  KIDSCARE.

KIDSCARE es un servicio médico especializado en escuelas infantiles y colegios, que incluye consultas médicas, recomendaciones y escuelas de padres. Se trata de un servicio médico único que se apoya en la telemedicina que ofrece a colegios y escuelas infantiles soluciones inmediatas a las necesidades del día a día, ofreciendo asimismo un trato diferencial con el que nuestras familias podrán sentirse tranquilas.

Gracias a la tecnología con la que está diseñado el servicio, y a la innovación que éste ofrece se resolverán las dudas y/o sucesos que se tengan en el centro mediante una llamada, el chat, enviando un email o realizando una teleconsulta médica en tiempo real con los especialistas de lunes a viernes, con la posibilidad de que los padres puedan participar en ésta, sabiendo en todo momento el estado de salud de su hijo.

¿Cómo se actúa desde el Centro?

  1. Cuando surge una necesidad desde el centro solicitaremos una teleconsulta con el especialista.
  2. El especialista de Kidscare hace una valoración del niño a través del kit de telemedicina instalado en el centro.
  3. Con la cámara de exploración se comprueba si existe alguna lesión cutánea, y el estado de la garganta, nariz y ojos.
  4. Los padres reciben un informe completo del diagnóstico y el tratamiento.

Agenda digital:
Información diaria a los padres

La agenda digital se ha convertido en una gran herramienta para nuestra Escuela, nos permite ofrecer a los padres una amplia información acerca de sus hijos:

  • Actividad diaria: siesta, alimentación, salud, comportamiento, juegos…
  • Estadísticas de su hijo/a: días que ha estado enfermo, evolución del sueño, eliminación del pañal, etc.
  • Fotos de los niños, de una manera individual y más privada.

Comunicaciones de la Escuela a los padres:

  • Recibos, menús de comida, calendario de eventos, reuniones, notas, circulares, encuestas…
  • Avisos a través de notificaciones en el móvil.

Y una comunicación fluida de los padres con los educadores y con el centro.

Psicología:
Ayuda a padres y niños

Disponemos de este servicio para aquellas familias que tengan dudas, problemas… referentes a la crianza/educación de sus hijos (problemas de adaptación, rabietas, control de esfínteres…).

Para ello podéis solicitar cita en dirección y/o asistir a los diversos talleres que se realizan durante el curso.

Además se evaluará periódicamente el desarrollo de los niños/as detectando cualquier posible problema. Ante cualquier indicador se avisará a las familias para proceder adecuadamente lo antes posible.

Tutorías:
Relación constante con las familias

Podéis solicitar tutorías con las educadoras del niño/a.

Dichas tutorías están destinadas para atender a las familias de forma más personal en situaciones de dudas, problemas, o simplemente para comentar cómo va el niño.

Natación:
Iniciarse en el agua

La escuela de natación infantil Trampolín trabaja con un proyecto educativo a través del medio acuático para ofrecer matronatación y natación infantil personalizada, lúdica, familiar y eficaz.

Especialistas en la actividad acuática desde la más temprana edad con personal altamente cualificado y motivado para trabajar con todo el alumnado.

Este servicio está destinado para los alumnos a partir de 2 años, es opcional y en horario de mañana. Nosotros nos encargamos de llevarles y atenderles.

Las familias interesadas podrán inscribir a sus hijos al curso de iniciación a la natación a partir del mes de octubre.

Actividades

Inglés

Desde el año 2014 se implantado en el centro el PROGRAMA BEDA KIDS (Bilingual English Development & Assessment) DE ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID.

Con este programa trabajamos con tres pilares fundamentales:

  • La mejora cuantitativa y cualitativa de la enseñanza del inglés.
  • La formación específica del profesorado.
  • La evaluación del progreso de los niños de una manera innovadora, lúdica y divertida.

En todas las aulas trabajamos fomentando la adquisición del inglés, mediante videos, audiciones, actividades de juego, en la asamblea, flashcard, u órdenes sencillas en inglés.

Taller de experimentación, manipulación y plástica

Donde trabajamos con diferentes materiales, texturas… Descubriendo y despertando todos sus sentidos. En las aulas de bebés se trabaja con el cesto de los tesoros y en los de 1 año se utiliza el juego heurístico.

Taller de música

Que  desarrolle su sentido del oído y el gusto por la música. Descubriendo instrumentos musicales, distintos ritmos, sonidos… Las posibilidades de mover el cuerpo al ritmo de una melodía…

Psicomotricidad gruesa

En nuestra aula de psicomotricidad preparamos circuitos con módulos, trabajamos en la escalera de braquiación. Desarrollamos juegos en los que el movimiento es el protagonista. Ya que en estas primeras edades es fundamental el desarrollo de sus habilidades motrices. También aprenden a relajarse después de cada sesión. Con ejercicios tranquilos en los que bajamos la intensidad del ejercicio.

Psicomotricidad fina

Juegos enfocados a trabajar y estimular el desarrollo y adquisición de la pinza. Y ya en las aulas de 2-3 años también con actividades de grafomotricidad en las que aprenden lúdicamente a realizar trazos.

Taller de cocina

Una vez al mes realizamos con los grupos de 2-3 años esta actividad en la que los niños se convierten en unos pequeños cocineros.

Y mucho más

Además cada trimestre realizamos actividades relacionadas con alguna festividad o propias de la estación como: la vendimia, castañada, el día de la hispanidad, el día de la Virgen de la Esperanza, la Navidad, el día de la paz, el día mundial del síndrome de Down, semana santa, día del libro, San Isidro, día del medio ambiente.

Campamentos

Durante el mes de Julio organizamos en el centro un campamento urbano, con actividades lúdicas, taller de cocina, de manualidades, cursillo de natación y clases de inglés.

Solicitud a partir de Mayo.

¡Ven y aprende disfrutando!

Formulario de información

Rellena los datos que te solicitamos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte toda la información que necesites.

De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales cedo a la Asociación Nuestra Señora Salus Infirmorum Diócesis de Madrid los datos introducidos en el presente formulario que serán incorporados a los ficheros de la Asociación y asimismo autorizo a que sean tratados según la información básica y adicional que tengo en este momento a mi disposición.